FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿ Debo tener precauciones con el juego hacia derecha e izquierda en los polos de un NS2500 o es normal siempre que se respeten unas distancias mínimas entre polos?

Es normal.
Por la concepción de los polos de los Masterpacts o NS> 630A estos pueden tener un cierto desplazamiento de pocos milímetros en las palas de salida (1-2 mm). Este desplazamiento, si se dá, debe considerarse antes de embornar el aparato.El embornamiento debe hacerse de forma correcta es decir la pletina de conexión del aparato a las barras debe de estar fijada al cuadro para que no transmita en ningún momento un par de torsión al polo del aparato, especialmente fuerte en el momento de apretar los tornillos con llaves de palanca ( ver cap 2.4 de Recomendaciones de intalación del catálogo BT 2006).La distancia IEC entre partes en tensión al aire en BT (<1000V CA) es de 16mm si bién Schneider recomienda 20mm y colocar separadores de fase en todos los embornamientos.
Centrándonos en la pregunta:
1º en las palas de salida del equipo el "juego" debe de ser pequeño (1 ó 2 mm aprox). Este "juego no debe medirse en el extremo de la pletina que se emborna a barras, además no sería posible ya que esta pletina debe de estar fijada al cuadro y por tanto fija.
2º Se recomiendan separadores de fases para evitar cualquier problema, aunque se respeten las distancias antes comentadas.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?