FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

En una instalación con varios ATV71HC20Y, algunos ATS48 y algunos ATV31, se necesita saber cual sería el comportamiento de los equipos en caso de pérdida de alimentación durante una conmutación entre 2 fuentes de alimentación que dure aprox. 1,5 segundos. ¿Cuánto tiempo puede aguantar en funcionamiento el variador sólamente con el bus de contínua? ¿El comportamiento es igual para ATV71 de altas potencias (HHP) ?

El comportamiento de ATV71, ATV31 y ATS48 es diferente cuando hay una pérdida de alimentación durante 1,5s.
Los ATS48 se pondrán en fallo USF o PHF: # USF: Pérdida de 3 fases simultáneamente durante 350ms después de Run# PHF: pérdida de 3 fases después del arranque del motor.
Para los Variadores el comportamiento es diferente debido a que la energía entregada al motor es la almacenada en el condensador del bus de contínua. Por lo tanto, el tiempo que pueda aguantar la alimentación del motor depende del estado de carga del condensador en el momento de la pérdida de alimentación y de la carga (de arrastre) del motor. El ATV71 Y ha sido diseñado para aguantar la alimentación del motor en caso de pérdida de las 3 fases de aliementación durante entre 15 y 20ms. Para ATV71 HHP este valor disminuye hasta 5ms. Cuando pasa este tiempo, el variador entrará en fallo USF. Y para los ATV31 el comportamiento es similar al descrito para los ATV71.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?