FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué comprobaciones se deben realizar si con un variador de frecuencia no se obtiene la tensión de salida adecuada? U=440V a 60Hz

Lo primero que se debe comprobar es cuál es la referencia de frecuencia que se le está enviando al variador, y la frecuencia de salida del mismo (menú Supervisión).
Probablemente la consigna que se le esté enviando no sea de 60Hz, por lo que no lleguemos a dar los 440V correspondientes en la salida.
En caso de no dar los 60Hz como referencia de frecuencia o no los tengamos como frecuencia de salida debería comprobar los siguientes parámetros:
- Parámetro (bFr) (frecuencia estándar motor) -> deberá configurado a 60Hz. Este parámetro modifica los preajustes de los parámetros: Tensión Nom.Motor (UnS) , Vel.máxima (HSP), Nivel Frecuencia (Ftd), Frec. nom. Motor (FrS) y Frecuencia Máxima (tFr)Por lo que en caso de tener "bFr " a 50 Hz y no a 60Hz, también tendrá el HSP (velocidad máxima) a 50Hz, por lo que seguramente se le debe limitar por alguno de estos parámetros.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?