FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿A qué se debe que la cadencia de funcionamiento de un contactor LC1F sea mayor con bobinas LX9 (calibres LX9FH, FJ, FK y FL) que con las estándares LX1 o LX4?

Las bobinas LX9 (calibres FH, FJ, FK y FL) permiten una cadencia de unos 3600 ciclos de maniobras / hora en la conmutación de contactores LC1F.
Las bobinas estándares LX1 (AC) y LX4 (DC) permiten hasta un máximo de 2400 ciclos de maniobra / hora.
El motivo de esta diferencia es el tiempo de funcionamiento "NC" (tiempo transcurrido desde el momento en que el circuito de alimentación de la bobina se corta hasta la separación de los contactos principales): en corriente alterna (AC), en las bobinas LX9 (calibres FH a FL) es de unos 25 a 50 ms, mientras que en las bobinas LX1 (calibres FH a FL) es de unos 100 a 200 ms. En corriente continua (DC), en las bobinas LX4 (calibres FH a FL), el tiempo de funcionamiento "NC" es de unos 40 a 65 ms, mientras que en las LX9 (calibres FH a FL) es de 20 ms. El hecho de que este tiempo sea sensiblemente menor en las bobinas LX9 facilita la extinción del arco en los polos de potencia de los contactores, lo que permite una mayor durabilidad o una cadencia de funcionamiento superior.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?