FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Aleatoriamente un ATV31 no reacciona a las órdenes de control generadas por un Twido maestro de CANopen trabajando con las macros drive. En ninguno de los 2 dispositivos se aprecia un error relacionado.

Este problema es típico cuando la macro drive se ejecuta constantemente (cortocircuito como condición en el ladder). Esto conlleva que si salta un posible error de comunicación éste se intente resetear en cada ciclo de scan, por lo que no es posible su visualización.
El hecho de que no aparezca un error en el variador está directamente relacionado con el modo de supervisión que se está llevando a cabo en ese esclavo. Es necesario configurar un modo que requiera el reconocimiento de dicho esclavo, por ejemplo supervisión por NodeGuarding. Para activar esta opción es necesario, desde TwidoSuite, ir a la descripción del proyecto y pulsar con botón derecho sobre el esclavo, acceder a 'Configuración' y en la opción supervisión configurar 'NodeGuarding'.
Sin estos cambios, ante un fallo en la comunicación, es normal que no aparezca ningún error y el usuario tan solo aprecie que el esclavo no obedece las órdenes del maestro. Por ejemplo, sin este tipo de supervisión y ejecutando constantemente la macro, es posible ver como al desconectar el cable del bus físicamente todo parece funcionar correctamente pero las órdenes no son obedecidas por el ATV31.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?