FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible utilizar los cartuchos de memoria para transferir un programa y el valor de las palabras de memoria %MW de un Twido a otros sin necesidad de conectar un PC con TwidoSuite a cada destinatario?

Es posible realizar esta operación con los cartuchos de memoria de 64K (los cartuchos de 32K sólo permiten realizar el backup del programa pero no de las palabras de memoria %MW). El proceso es el siguiente:
  1. Introducir en un Twido, con el programa y el valor de las %MW que se desean utilizar en los otros PLCs, una tarjeta de 64K con la alimentación quitada (haciendo constar previamente en la pantalla de descripción de TwidoSuite el cartucho instalado). Dar alimentación.
  2. Volcar el programa a la CPU y una vez desconectado, desde la pantalla de "Depurar->Gestión de memoria" realizar una "Copia de Seguridad" para grabar el programa en esa memoria.
  3. Para guardar las %MW (sólo palabras que estén en uso) entrar online con TwidoSuite y desde la tabla de animación configurar la %SW97 con la cantidad de palabras que vamos a guardar en memoria. Luego activar el bit 0 de la %SW96 para realizar el volcado.
  4. Trasladar el cartucho de memoria grabado a otra CPU e insertarlo con alimentación quitada. Dar tensión al equipo, el progama se transferirá automáticamente y se pondrá en RUN.
  5. Para restaurar las %MW configurar el bit %S95 a 1 (a través de un display o a través de una sección de programa que lo realice automáticamente al pasar por el punto anterior, en cuyo caso ya no sería necesario este último paso).
Hay que tener en cuenta un aspecto importante. Las CPUs deben quedar siempre con el cartucho instalado, de lo contrario pasarán a STOP y será imposible ponerlas en RUN. Esto implica que por cada Twido que se desee realizar el proceso de cargado automático de programa y %MW se necesite un cartucho instalado y previamente copiado desde otra CPU con el programa y los valores de las palabras de memoria. La CPU que sirve de fuente, a su vez, deberá quedar con un cartucho insertado o, en su defecto, después del proceso de backup sobre una memoria que será extraída, volver a volcar el programa desde TwidoSuite sin hacer constar la tarjeta en la pantalla de descripción.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?