FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué sección de cable es el indicado para cablear una PM710?

La sección del cable utilizado vendrá determinado por el consumo del circuito en cuestión.
a) Circuito de alimentación auxiliar: según se extrae del documento adjunto "PM700 - Tabla A-1. Especificaciones (63230-501-201A3)", extraído del manual de usuario, el consumo es de 5 VA, o 3 W, con lo cual la corriente es de 21,7 mA (AC) o 13 mA (CC). Si nos centramos en el caso de CA, ya que es el tipo de instalación más habitual, la protección del magnetotérmico será contra cortocircuitos y no contra sobreintensidades, pudiendo utilizar un magnotérmico de 2 polos (fase+neutro), de curva de disparo tipo C, y de calibre 10 A. Debido a que tiene que estar coordinado térmicamente, la sección resultante es de 1'5 mm2.
b) Circuito de entradas de tensión: según se extrae del citado documento, la impedancia de este circuito es muy alta. La protección del magnetotérmico será contra cortocircuitos y no contra sobreintensidades, pudiendo utilizar un magnotérmico de curva de disparo tipo C, y de calibre 10 A. Debido a que tiene que estar coordinado térmicamente, la sección resultante es de 1'5 mm2. En este caso, si se está midiendo en un circuito trifásico más neutro, se elegirá un magnetotérmico de 4 polos.
c) Circuito de entradas de intensidad: en este caso la sección del cable dependerá de la precisión de la medida que se quiera conseguir, y también del consumo del conjunto Power Meter + transformador de corriente + cable de conexión. Se adjunta el documento "Elección de un transformador de intensidad.pdf", que incluye páginas extraídas del "Catálogo aparamenta carril DIN y cofrets modulares-2008", en el cual se detalla este aspecto con ejemplos prácticos.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?