FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuántos Compact NSX se pueden conectar a una EGX400?

Consultando el Catálogo 2008-2009 de Compact NSX 100 a 630 A, en la página 1/28 podemos leer lo siguiente: "En función de los datos supervisados y de la velocidad de actualización deseada, una red modbus conectada a una pasarela puede prestar servicio a entre 4 y 16 aparatos". Asimismo, en la página 1/31 podemos leer lo siguiente: "Supervisión de un cuadro de distribución eléctrica a través de servidores web EGX400. (...) Se conectan hasta 16 aparatos de cuadro de distribución a través de interfaces Modbus a una pasarela EGX400....".
Una EGX400 dispone de 2 puertos Modbus serie RS-485, con lo cual se podrían conectar hasta 64 dispositivos. ¿Por qué el Catálogo especifica menos equipos, hasta 16 aparatos únicamente?


En el caso de Compact NSX, se especifican hasta 16 equipos para garantizar un tiempo suficiente de actualización de datos para cada aparato (alrededor de 3 s) y únicamente como recomendación si vamos a tratar gran cantidad de información: monitorización de energía incluyendo intensidades, tensiones, potencias, energías, alarmas, parámetros de configuración, indicadores de mantenimiento, perfiles de carga, ...etc.
Esto no es aplicable si únicamente vamos a recoger información relativa al estado del interruptor, en cuyo caso sí que podremos conectar 64 Compact NSX, teniendo la precaución de no utilizar las direcciones comprendidas entre @50 y @59, ya que podrían ser utilizadas por los módulos CCM de Masterpact (en el caso que sea extraíble y con la opción de chasis comunicante).

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?