FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Fallo al salvar la configuración de switches Connexium TCSESM.

Con switches Connexium TCSESM con firmware v0.1.0.03 no existe ningún problema a la hora de salvar los cambios efectuados en su configuración, pero con los que tienen el firmware v0.4.1.00 dicha configuración no se salva; es decir, si después de realizar modificaciones de configuración, se salvan las mismas y se quita tensión al switch, al volverla a establecer, los cambios realizados se pierden. La versión de Java del PC con la que se hace la configuración, és la v6 actualización 14.

En general, si se quita la tensión a un switch y al reestablecerla éste ha perdido la configuración, quiere decir que ésta no ha sido correctamente grabada en la memoria EEPROM del dispositivo o bien en el dispositivo externo EAM. Para salvar la configuración de un switch en su memoria EEPROM o en el dispositivo externo EAM, se ha de acceder al menú LOAD/SAVE y ejecutar SAVE CONFIGURATION, teniendo seleccionada la opción LOCAL.

¿Cómo saber si la configuración se ha salvado correctamente? En la parte superior de la página LOAD/SAVE, mientras la configuración no se haya salvado correctamente, aparecerá un icono triangular con un símbolo de exclamación; en el momento en que la configuración se haya salvado correctamente, el símbolo cambia para convertirse en un diskette.

Con las ciertas versiones de JAVA se han detectado problemas a la hora de ejecutar ciertos comandos de los switches TCSESM, como por ejemplo el salvado de la configuración. La raíz de dichos problemas viene de la configuración de la herramienta JAVA; para comprobar y resolver el problema, se ha de acceder a la consola de JAVA (menú de INICIO > CONFIGURACIÓN > PANEL DE CONTROL > JAVA), y a la pestaña AVANZADO; seguidamente se ha de acceder al apartado JAVA PLUG-IN > ACTIVAR EL JAVA PLUG-IN DE NUEVA GENERACIÓN; por defecto, ésta opción aparece habilitada, pero en nuestro caso es necesario deshabilitarla (y para que tome efecto, posteriormente se ha de cerrar el explorador de internet y volverlo a abrir).

Para más detalles, ver el documento anexo (ConneXium TCSESM Configuración de parámetros Java.PDF).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?