FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Los modelos SAI Back-UPS y Smart-UPS no operan en el modo normal de trabajo cuando están alimentados por generador.

Una característica común de los generadores es la normal distorsión del voltaje de salida cuando alimenta cargas no lineales como los ordenadores. Esta distorsión del voltaje de salida puede ser interpretada por el SAI como una alimentación de pobre calidad, forzando el SAI a transferir al modo de operación en batería. Cuando la carga es alimentada por batería, naturalmente la distorsión del generador se reducirá o desaparecerá, esto hará que el SAI intente transferir al modo de trabajo normal. Cuando la carga es aplicada nuevamente al generador, la distorsión retornará y forzará al SAI nuevamente a transferir al modo batería. Este ciclo se puede repetir indefinidamente a intervalos de aproximadamente 4 segundos. La solución en este caso es escoger un generador que no tenga distorsión, cuando alimente a una carga no lineal.
En general, el generador debería ser 3 a 5 veces la potencia total conectada al generador ( No solo la carga conectada al SAI ).
Para corregir este problema temporalmente, en el Manual de Usuario para el modelo de SAI específico se hace referencia para ajustar los valores límites de trabajo  y de sensitividad.del SAI. Una vez ajustados a un nivel más bajo, el SAI podría tolerar más distorsión, así como un rango más amplio de voltaje en funcionamiento. Esto no corregirá todos los problemas relacionados con el generador y no se aplicará a todos los modelos de SAI. Si el SAI no soporta los ajustes de sensitividad se puede probar removiendo toda la carga excepto el SAI ( y la carga conectada al SAI ) del generador. Sobredimensionar el generador o reducir la carga conectada puede ser la única solución para lograr una correcta operación. Un SAI que no acepta la entrada de alimentación de un generador no es que esté defectuoso, solo está protegiendo la carga de una alimentación de entrada inapropiada.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?