FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Mensaje 'La aplicación del PLC es diferente a la del PC' al reconectarse a un PLC progamado con Unity y después de realizar modificaciones online.

Al conectarse en online a un PLC progamado con Unity, aparece un mensaje según el cual la aplicación del PLC es diferente a la del PC, con lo que se ha de realizar la carga PC-PLC completa. Teoricamente las aplicaciones son iguales. Esto siempre sucede después de realizar modificaciones online en el PLC y, posteriormente, desconectarse.

El mensaje 'La aplicación del PLC es diferente a la del PC' aparece cuando no se ha cargado en el PLC la información de upload (o información de descarga). Estando online con el PLC con una aplicación válida y totalmente sincronizada, al realizar una modificación online los cambios se validan en el PC (la aplicación del PC se actualiza y al guardarla se mantienen dichos cambios), y en el PLC a nivel de código ejecutable (el código que el PLC necesita para ejecutar la aplicación se actualiza con los cambios); pero la información de la aplicación guardada en el PLC que sirve para realizar una posible descarga PLC-PC no se actualiza al validar la modificación online, sino que se ha de hacer manualmente o bien automaticamente cuando Unity lo pregunte, por ejemplo al desconectarse del PLC. Si dicha información no se guarda en el PLC, la aplicación del autómata no coincidirá con la salvada en el PC, y es cuando se aparece la indicación descrita.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?