FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿ Cuándo funciona el ventilador en un SAI Smart UPS ?

Cualquier SAI Smart UPS de 1400 VA o más y todos los modelos “XL” llevan incluido un ventilador.
El calor es la causa número uno de un fallo prematuro de la batería en un SAI. El funcionamiento del ventilador se ha ajustado para asegurar que el SAI permanezca lo más refrigerado posible.
El diseño del SAI está comercialmente hecho para entornos de negocios. Si el SAI opera en entornos muy silenciosos, como en un dormitorio, o un estudio de grabación, el ventilador puede dar la impresión de generar mucho ruido. Esto es normal y es esperado en este tipo de SAI. Se tienen modelos de SAI Back UPS con regulación de voltaje automático (AV) que están mejor diseñados para estos entornos. 
Todos los modelos “SU” y los anteriores “SUA” utilizan un ventilador de una sola velocidad. El ventilador solo funcionará en unos de los escenarios siguientes:
El SAI trabaja en batería
El SAI está cargando la batería
El SAI tiene una carga mayor del 75 %
La temperatura interna del SAI ha alcanzado los 60 grados C o más. Tenga en cuenta que para las unidades de 4ta generación (modelos que comienzan con SUA) el rango de temperatura ha cambiado. Para estos modelos, la temperatura interna tiene que ser mayor que 40 grados C.
Los modelos posteriores de SUA utilizan un ventilador de dos velocidades. En estos modelos el ventilador siempre trabajará en el modo de baja velocidad y cambiará al modo de alta velocidad si ocurre uno se los siguientes eventos:
El SAI trabaja en batería
El SAI está cargando la batería
El SAI tiene una carga mayor del 75 %
La temperatura interna del SAI ha alcanzado los 40 grados C o más.
Todos los modelos “SURT” y “SRT” llevan un ventilador que funciona continuamente sin tomar en cuenta el modo de operación del SAI o su temperatura interna.
Los modelos “SMT” y “SMX” llevan un ventilador de velocidad variable. La velocidad es determinada por diversos factores tal como temperatura de operación, modo de operación y carga.
La operación puede variar dependiendo del modelo y la versión de firmware del SAI.
Siempre se debe asegurar de tener la última versión de firmware instalada para una óptima operación del ventilador.

 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?