FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿ Porqué el SAI falla la prueba de Resistencia de Aislamiento ( PAT Test ) ?

Normalmente el valor de la Resistencia de Aislamiento debe de ser alrededor de 1 M ohm.
Sin embargo este problema es usualmente causado por la manera en que la prueba es llevada a cabo. El método usual para llevar a cabo esta prueba es cortocircuitando fase y neutro y midiendo estos con tierra. Sin embargo haciendo esto se está conectando todas las resistencias internas en paralelo lo cual causa una lectura menor de la resistencia. Si la prueba se hace usando un voltaje alto, 500V CC, la unidad también permitirá que el exceso de voltaje fluya hacia tierra para proteger la carga pero esto causará una caída de la medida de resistencia para aplicaciones de medición.
La mayoría de Regulaciones Europeas ej. IEE 16. edition, section 10.3.3, requiere que todos los componentes electrónicos sean desconectados antes de llevar a cabo la prueba. La protección de sobre voltaje en los SAI se logra usando MOV´s que pueden tener un cierto valor de voltaje que dejan pasar.
Tome en cuenta que usando 500V CC para llevar a cabo esta prueba, puede dañar el SAI y este daño no está cubierto por la garantía de Schneider. En nuestra fábrica se lleva a cabo este test usando 2000 V pero con los componentes electrónicos críticos desconectados de tierra.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?