FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Lectura de potencia con signo en negativo en PM710MG o PM3200 o serie PM5000

La lectura en negativo del contador de energia en Kw/h o bien de la lectura de potencia en Kw, es conforme que una de las fases o bien las 3 fases del transformador de intensidad ( TI ) está montado al revés.

Para solucionarlo  :
- ir a mirar la variable eléctrica de la "P "de potencias y en el apartado por fase o L1 - L2 - L3, una de las fases o las tres fases aparece la lectura con el signo negativo ( - ).
- cambiar la posición del transformador de intensidad de la fase que marque con el signo negativo y darle la vuelta 180ºC
o bien cambiar  la posición de los bornes en los cables de la central de medida correspondiente, en la toma de conexión del trafo de intensidad  de los cables S1 - S2 de la fase 1 o fase 2 o fase 3.

Es decir, en el caso de que la fase 2 marque negativo, coger el S1 - S2 o I1 - I2, y cambiarlos. Del cable S2 instalarlo en S1, y del cable de S1 instalarlo en S2.
Veremos como el signo negativo ( - ) ha desaparecido y la central de medida o contador de energia funciona correctamente.

Importante: cualquier manipulación en la central de medida tipo PM o contador de energía iEM, utilizar los EPI´s correspondientes y hacer los trabajos sin tensión en el cuadro eléctrico.
 

Podemos encontrar documentación tanto de equipos PowerLogic, Varset, Accusine, así como Videos 

http://www.ondaelectrica.com/#!app/c24vq

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?