FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es normal una temperatura de 70ºC para un contactor de carril CT 2 X 25 A (ref. 15959 ) si el resto de la aparamenta del cuadro está a 40ºC?

La temperatura de 70ºC de este contactor recogido en la norma doméstica es excesiva con carga o sin ella. Los equipos CT para uso terciario de tamaño reducido, es decir calibres igual o inferior a 25 A requieren,por sus características de tamaño, de una conveniente ventilación, ventilación que es necesaria en todos los equipos y en estos en particular es imprescindible.
Para estos equipos es necesario:
1º-evitar el sobrecalentamiento, siempre se recomienda dejar una pequeña separación entre el contactor y la aparamenta que se encuentre inmediatamente a su lado. Esto puede conseguirse mediante la utilización de espaciadores (ref. 27062) o bien dejando una separación de aire entre ellos.
2º- dotar de ventilación  al cuadro eléctrico en el caso de estarv instalada mucha aparamenta.
3º- utilizando contactores modulares CT dobles (modelos a partir de 40A), dónde la bobina puede ser refrigerada mejor ya que el espacio interno es mayor.
Según norma la temperatura está dentro del rango de funcionamiento, pero estamos superando en mucho la temperatura de diseño del equipo y para la que se ha ensayado y  existirá un envejecimiento prematuro.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?