FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuanto puede soportar un Compact NS630H sin disparar si sufre picos de intensidad de 1.000 A durante varios segundos? ¿Puede averiarse de forma intempestiva?

Las protecciones electrónicas de los Compact NSX incorporan la memoria térmica que es capaz de simular el calentamiento producido por una sobreintensidad y un tiempo de enfriamiento (exp-).
Si un equipo sufre repetidas sobreintensidades la temperatura simulada de calentamiento se va acumulando y cada vez el disparo se producirá en menos tiempo hasta el punto de no poder cerrar el equipo hasta que el "enfriamiento" fuera el necesario.
En el caso de que no se produzcan disparos pero la frecuencia de los picos de 1000 A sea alta, nos indicará que el NS630H tiene el tiempo suficiente para "enfriarse" (simulación eectrónica de calentamiento) y con el tiempo de duración de la sobreintensidad no llegue a disparar. Según la información disponible este es el caso que ocurre, pero el equipo está siendo sometido a calentamientos sucesivos que reducirán su vida útil.
Respondiendo ahora a las preguntas:
1º El aguante de los picos de sobreintensidad dependerá de la frecuencia y duración de estos picos. Como el equipo no llega a disparar la frecuencia aunque puede ser alta permite el enfriamiento del equipo. La consecuencia es una reducción en su vida útil ( Los Compact NS630 están dimensionados para una In de 630A a 40ºC). si la frecuencia es baja 2 veces al día con un tiempo intermedio suficiente para la recuperación térmica del equipo no habrá consecuencias.
2º NO. Antes se producirán disparos por sobrecarga. El síntoma de envejecimiento del equipo es un aumento en la temperatura del mismo, si se acelera el envejecimiento el aumento de temperatura del equipo será más rápido.
Las  temperaturas de funcionamiento máximas vienen definidas según UNE-EN 60947.2
Se adjunta la curva de disparo del interruptor automático.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?