FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿ Existe Selectividad Total (50kA) entre dos interruptores Compact NSX, aguas arriba NSX630 N - Micrologic 2.3 y aguas abajo NSX400N - Micrologic 2.3?

NO. La selectividad total va siempre referida a un valor de Icc, cuando la selectividad supera el máximo valor de Icc de la instalación, podremos decir que tenemos selectividad total.
Por otra parte cuando hablamos de selectividad total en las tablas (entre dos equipos) estamos hablando de selectividad hasta el PdC del aparato de aguas abajo.
La Selectividad lógica aporta la enorme ventaja para la instalación de que el aparato que está justo encima del defecto lo despeja instantáneamente, es decir sin temporización alguna, pero para que esta selectividad sea efectiva el aparato de aguas arriba debe de poder aguantar la Icc (Icw) o el de abajo ser extremadamente rápido.
En el caso que nos ocupa no se cumplen ninguna de las dos condiciones, el Compact NSX630 y NSX400 no se diferencian en calibre un factor de 2,5 (son de rapidez parecida) y el NSX 630 sólo podrá esperarse si los cortocircuitos son inferiores a su umbral de instantáneo Ii=11X630A (idéntica a la selectividad por tablas).
La selectividad lógica en equipos NSX sólo se lograría con las Micrologic 5/6.
Se recomienda para disponer de selectividad total hasta los 50kA (PdC del NSX400) que aguas arriba coloquemos un NS630b con un gran valor de Icw (ver fichero adjunto).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?