FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuál es la finalidad y cómo se configuran las áreas de intercambio de datos PLC-HMI de una cabecera Advantys STB NIP2212?

La finalidad de estas área de memoria es realizar el intercambio bidireccional (a través de 2 bloques de parámetros independientes) de datos entre un PLC conectado al puerto Ethernet de la Advantys STB NIP2212 y un terminal HMI conectado al puerto CFG Modbus de la cabecera como si se tratase de la imagen estándar de entradas/salidas. La cantidad de registros a intercambiar debe configurarse desde el Advantys Configuration Software accediendo a los parámetros de la NIP (haciendo doble click sobre ella). Es posible configurar hasta 512 palabras de entrada (HMI a PLC) y 512 palabras de salida (PLC a HMI). El intercambio puede ser bidireccional:
  1. PLC escribe datos que la pantalla lee. Para este servicio se utiliza el bloque de parámetros de salida (PLC a HMI). El PLC escribe a partir del registro 44097 de la isla (4096 en Modbus) y ésta realiza la conversión a Modbus 16-bits para que la pantalla realice la lectura del dato atacando al mismo registro.
  2. HMI escribe datos que el PLC lee. Para este servicio se utiliza el bloque de par�metros de entrada (HMI a PLC). La pantalla escribe a partir del registro 49488 de la isla (9487 en Modbus) y ésta realiza la conversión a Modbus 16-bits para que el PLC realice la lectura del dato atacando al mismo registro.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?