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Smart-UPS Procedimiento de Autoprueba para cambiar la batería

Descripción técnica:

El indicador de reemplazar batería está diseñado como una señal de alerta temprana para el usuario del Smart-UPS. Si se enciende el LED,  no significa necesariamente que el SAI no es capaz de soportar la carga. En un verdadero escenario de reemplazar la batería, el indicador se encenderá de 1 a 2 meses antes de completar la degradación de la batería. Es importante identificar inmediatamente si se requiere o no el reemplazo de la batería.
 
Nota: Hay casos en que el indicador puede ser falso. Siga este documento para determinar si se trata de un indicador cierto.
 
Para que el LED se encienda o se apague, es necesario realizar una autoprueba válida. Para que una prueba automática sea considerada válida, debe tener las siguientes características: La capacidad de la batería debe ser mayor que el 75% o la batería del Smart-UPS debe haber sido  cargada  por lo menos 8 horas desde la última condición de batería baja. (Condición de batería baja se refiere a un estado cuando la batería del Smart-UPS esta casi totalmente descargada). Una prueba automática se puede iniciar en cualquiera de las cinco formas:
 
Software PowerChute
Tarjetas de Administracion de Red
Botón de prueba del panel frontal del Smart-UPS
Tiempo automático cada dos semanas a partir de su encendido ON
Puesta en marcha del SAI
Si no se cumplen las condiciones anteriores, se simula un corte de corriente, se inicia una calibración de tiempo de autonomia, o el enchufe del SAI se retira de la toma de corriente, el estado del LED de la batería  no va a cambiar.
 
Es decir, si el LED está encendido, entonces se quedará encendido. Si el LED está apagado, entonces seguirá estando apagado. Si se enciende el LED de sustitución de la batería, a continuación, realice los pasos siguientes: Los siguientes pasos se pueden realizar en cualquier momento, si  el producto Smart-UPS esté dentro o fuera de garantía.
 
Compruebe el voltaje de la batería usando PowerChute . Si la unidad (no-XL) ha estado cargando durante 3 horas, la tensión de la batería debe estar alrededor de 27.6V o 55.6V dependiendo del modelo Smart-UPS. Si no es así, es probable que el cargador de la batería esté averiado y la unidad necesite ser reemplazada (se creará un RMA si esta en garantía). Esto también se puede verificar si el gráfico de barras de la capacidad de la batería no llega hasta el final del 100% después de 3 horas.

Nota: Compruebe que todos los LED de la batería están trabajando haciendo clic en "Alarma UPS Test" a través de PowerChute  o la Tarjeta de administracion de red.
Si es posible, cargue la unidad durante 24 horas. El Smart-UPS se cargará si está encendido o apagado. La unidad se cargará si existe una carga presente o no.

 Nota: En situaciones en que la calidad de la alimentación es deficiente, se recomienda que la unidad sea apagada durante este período de carga. En tanto que el Smart-UPS está encendido y capaz de suministrar potencia a una carga, es posible que pueda cambiar al funcionamiento en modo batería que, en efecto, alarga el tiempo de recarga completa.
Ejecutar una prueba automática. El LED de reemplace la batería se debe apagar. Si falla la autoprueba:
Apague la unidad y vuelva a iniciarla. Al encender un Smart-UPS, iniciará una autocomprobación.
Si la unidad no pasa la prueba automática, a continuación, asumir que la batería está mal.

Nota: La batería puede estar mal como consecuencia de los años, de alta temperatura, ventilación inadecuada, sobreuso de la batería debido a la mala calidad de la energía, o de un sistema de fallas de carga. Una vez que estas problemáticas han sido tratadas, será necesario determinar si un bateria debe ser reemplazada o todo el Smart-UPS debe ser reemplazado. 
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