FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿ Cómo se puede cambiar la constante de la batería de un SAI smart UPS ?

Para cambiar la constante de la batería, todos los accesorios deben estar desconectados de las ranuras Smartslot (Tarjeta Interface Epxander, etc).
A tal efecto se ruega desconectar la carga conectada al SAI, apagar el mismo, desconectar el cable de alimentación y mantener presionado el botón de apagado hasta que se oiga un sonido de click. En este momento será posible remover el/los accesorios de la/s ranuras y/o Interface Expander.
A continuación, encienda el SAI y conecte un ordenador con sistema operativo Windows y con la aplicación Hyperterminal instalada utilizando el cable serie AP940-0024c de color negro.
 
  1. Es necesario salir del servidor de Powerchute y detener el servicio. Para esto hacer hacer clic con el botón derecho del mouse sobre My Computer, luego presionar sobre Manage/Services and Applications/Services.
  2. Desde Start -> Programs -> Accessories -> Communications -> Hyperterminal ejecute la aplicación Hyperterminal.
  3. Ingrese cualquier nombre para la conexión.
  4. Elija el puerto Com a donde está conectado el SAI a través del cable serie.
  5. Los parámetros del puerto son: 2400 Baud, 8 Bits de Datos, 1 Bit de parada, Paridad ninguna y Flow Control Xon/Xoff. Es necesario también asegurarse que en el parámetro Advanced la opción FIFO Buffer NO esté seleccionada.
  6. Cuando aparezca la pantalla en blanco presione <Shift> y ( Y mayúscula). La respuesta será SM. Esto significa que se ha establecido conexión con el SAI.
 
Atención: No se deben ingresar más comandos aparte de aquellos citados en éste documento porque se puede dañar el SAI.
 
       7.   Pulse la tecla 1 (uno) dos veces con un intervalo de uno a dos segundos.
       8.   La respuesta debe ser la palabra Prog.
       9.   Pulse 0 (cero) para ver una de las constantes de la batería (para el modelo SUA2200I el valor correcto es B3) si éste no es el valor que corresponde por favor cámbielo.
       10. Luego de pulsar 0 (cero) se debe pulsar + (simbolo de suma) hasta que se visualice el valor correcto (se puede retroceder en la lista de valores con el símbolo -).
       11. Se sale del modo Programación pulsando <shift> r (R mayúscula).
       12. Ahora es posible confirmar que la constante ha sido cambiada pulsando <shift> y y luego <shift>0. Debería visualizarse el valor correcto.
       13. Se puede también reinstalar los accesorios Smartslot si los hubiera.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?