FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo se actualiza el firmware de los SMART-UPS series SMT, SMX, SMC o SRT?

Problema:
El firmware del SAI puede ser actualizado por el usuario  y está disponible para la próxima generación de productos Smart-UPS.
Esto implica una mejora continua de las características y una ampliación de las facilidades de los productos Smart-UPS después de su despliegue.
 
Línea de producto:
Smart-UPS SMT, SMX, SMC Y SRT
Alcance:
Como van a salir continuamente nuevos productos que son compatibles con esta herramienta, identificaremos mejor los dispositivos que NO son soportados.
  • Dispositivos con el protocolo UPS-link: Modelo que empiezan con: SU, SUA, SUM, SURT, SURTA, SRC (Ejemplo: SUA3000XL, SU2200NET)
  • Dispositivos con el protocolo Microlink: Modelos que empiezan con SURTD (Ejemplo: SURTD3000XLT)
  • Dispositivos SMX: SMX750, SMX1000, SMX1500 con firmware UPS 02.0 o menor. (Estas unidades son dispositivos de 120V fabricados antes de la fecha indicada por el código 1037)
Los requisitos del sistema para la actualización del Firmware con el Wizard son los siguientes:
Sistema Operativo: Microsoft Windows XP®, Windows Vista® , Windows 7®, Windows 8®, 8.1®, and Windows 10®
 
Solución:
Existen dos métodos de actualización del firmware del SAI:
  • Localmente mediante una conexión Serie o USB, utilizando la herramienta Firmware Upgrade Wizard. Éste es el método más fiable y debería ser utilizado en cualquier ocasión posible.
  • Remotamente mediante la Tarjeta de Administración de Red (Network Management Card)
Los modelos SMART-UPS que empiezan con “SMT”, “SMX”, “SMC” o “SRT” pueden ser actualizados localmente mediante una conexión Serie o USB, utilizando la aplicación Firmware Upgrade Wizard.
Ambos métodos requieren el apagado de las tomas de salida del SAI.
Si está actualizando el firmware a través de la tarjeta de red tiene que asegurarse de que su acceso a internet no dependa de la alimentación suministrada por el SAI.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?