FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

El uso de equipos no informáticos conectados como carga al SAI, aplicable específicamente a los Back-UPS, Smart UPS SC

Problema:
Las líneas de producto Back-UPS y Smart-UPS de APC  están diseñadas solo para el uso con equipos informáticos. Estas no están diseñadas para ser utilizadas con cargas que funcionan con un motor tales como los sistemas de filtrado para acuarios, las unidades de refrigeración, equipos de calefacción, aspiradoras y otras maquinarías.

Solución:
Un posible problema es la corriente de arranque del motor. Puede sobrecargar fácilmente un modelo Back-UPS. Segundo, estos modelos de SAI suministran una onda trapezoidal o semi cuadrada que es muy aproximada a una onda sinusoidal al operar en batería. Esta onda, aunque es ideal para un equipo informático, no es compatible con la mayoría de las cargas que funcionan con un motor. El resultado puede ser que los motores funcionen muy lentamente, erráticamente o no funcionen para nada cuando el SAI esté en batería.
Para proteger este tipo de equipos, APC recomienda primero dimensionar el SAI con la potencia adecuada para la carga de los motores conectados.  Asegúrese de que el rango de los Volt-Amperios del SAI sea suficiente como para soportar la corriente de arranque del motor. Segundo, seleccione un SAI que suministre una onda sinusoidal pura al operar en batería, como el Smart UPS (es un modelo con una potencia mínima de 750VA), Smart-UPS Online (en línea de doble conversión) o un Symmetra LX/RM.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?