FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué formas de onda tienen la intensidad y voltaje que pasan por una resistencia de frenado?


Se adjunta gráfica de una máquina rotativa obtenida con powersuite. La resistencia de frenado se activa a 785 V DC en los ATV71xxxN4.
Cuando la tensión del bus DC alcanza este umbral, el transistor de frenado se activa durante un tiempo fijo (aprox. 1 ms).
Posteriormente, en función del nivel de tensión del bus DC, el transistor de frenado se volver a activar cuando se vuelva a alcanzar el umbral de disparo.
Los valores de tensión de la gráfica están referidos a la tensión AC de alimentación. Para obtener el valor equivalente en el bus de contínua se debe multiplicar por raíz de 2.
En la gráfica, podemos observar que el umbral de activación del módulo de frenado se produce aproximadamente a los 552V AC, que equivale a 780V DC.
Por otro lado, el transistor de frenado se activa siempre durante 1ms aproximadamente, provocando cada vez que actúa una caída "vertical" del nivel del bus DC durante su tiempo de activación.
Se observa que siempre se baja hasta 540V AC, equivalente a unos 763V DC. Si el nivel no vuelve a llegar al umbral de disparo (785V DC) no se volverá a disparar.


¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?