FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

PM810 muestra valores de la corriente del neutro que comparados con una pinza amperimétrica no coinciden.

Antes de nada, la PM810 (y todos nuestros Power Meters y analizadores de redes) mide valores en verdadero valor eficaz, con lo cual dicha pinza amperimétrica también deberá poder medir en verdadero valor eficaz. Si las cargas no son lineales (es decir, si la forma de onda no es sinusoidal pura) la distorsión introducida en forma de armónicos por dicha carga no lineal no es medida correctamente por equipos electrónicos que no miden en verdadero valor eficaz.
También hay que cerciorarse de que la PM810 está conectada según se indica en sus instrucciones de instalación, sobretodo en lo referente a puentear los S2 de cada transformador de corriente y su posterior conexión a tierra.
Por otro lado, hay 2 errores típicos en el conexionado de Power Meters:
a) Error en el conexionado de los transformadores de intensidad: Si conectamos uno de ellos con polaridad invertida (S1 conectado a I- en vez de a I+), la corriente de esa fase la mostrará bien pero el cálculo de la potencia activa de esa fase se mostrará con valores negativos. La potencia total medida se reduce, la energía medida también es menor, y el cálculo de la corriente del neutro también se verá afectado.
b) Error en el conexionado de la secuencia de fases. Por ejemplo, la tensión de L1 se conecta a V1 (correcto) pero el transformador de intensidad correspondiente a L1 se conecta a I2+/I2- (incorrecto, se tiene que conectar a I1+/I1-). Esto originará que los valores del factor de potencia por fase se muestren desequilibrados, diferentes de los esperados.
Para más información al respecto, consultar el documento adjunto "Instalación de Power Meters-Solución de errores de lectura.pdf"

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?