FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿ Porqué Los LEDs de batería parpadean simultáneamente ?

Línea de Producto:
Smart-UPS, Smart-UPS Online

Modelos :
Todos los modelos Smart-UPS en los que el modelo comienza con SU, SUA, SUM, SURT
Todos los números de serie

Razón:
Cuando el SAI está operando en línea, la autonomía restante ( calculada por el microprocesador del Smart-UPS ) debe ser AL MENOS dos minutos más que el tiempo de advertencia de la señal de aviso de batería baja.
Si el SAI calcula que la autonomía restante es menos de los dos minutes más que el tiempo de la señal de batería baja, los LEDs de carga de la batería empezarán a parpadear.


Solución:
 
Opción 1: Cambiar el tiempo de la señal de batería baja a un valor menor. Tome por ejemplo un Smart-UPS con 15 minutos de autonomía a plena carga, y con la señal de advertencia de batería baja puesto a 7 minutos. Si el tiempo de autonomía es 8 minutos o menos, entonces los LEDs de carga de batería empezarán a parpadear al mismo tiempo. Intente poner el tiempo de advertencia de  la señal de batería baja a un valor menor a través del menú de Configuración, en los parámetros del submenú UPS Shutdown de PowerChute plus. Dos minutos es el valor mínimo disponible.
Tenga en cuenta que cuando se usa el servidor y consola del PowerChute Business Edition, el valor del tiempo de advertencia de la señal de batería baja está puesto a 5 minutos y no puede ser cambiado.


Opción 2: Reducir la carga o reemplazar la batería. El firmware dentro del Smart-UPS está diseñado para que dure años, aunque las baterías sean piezas consumibles. Con los años las baterías pierden su capacidad  para mantener la carga y por consiguiente el tiempo de autonomía se reducirá con el tiempo. Una vez que el tiempo de autonomía esté dentro de los minutos del tiempo de advertencia de la señal de batería baja, los LEDs de carga de la batería empezarán a parpadear y el software de PowerChute / o los accesorios del SmartSlot reportarán que “las baterías del  SAI están descargadas”, aunque las baterías estén cargadas al 100% de capacidad. En el caso de una unidad antigua trabajando con mucha carga, intente reducir la carga conectada. Si la unidad es un modelo XL ( Autonomía Extendida ), intente añadir un paquete de baterías externas. El tiempo de vida típico de unas baterías es de 3 – 6 años. Si usted tiene una SAI más antigua, intente reemplazar las baterías. Los paquetes de baterías externas XL y los cartuchos de baterías reemplazables se pueden comprar por la página web http://www.apcc.com/buy/



Opción 3: Realizar una calibración manual de autonomía. Este es un procedimiento manual y no debe ser confundido con la calibración de autonomía realizada por el software a través de PowerChute. Las baterías internas del Smart-UPS son controladas por un microprocesador dentro del SAI. Algunas veces es necesario resetear este microprocesador, especialmente después de la instalación de unas baterías nuevas.
 
Nota: Antes de empezar la calibración verificar que el SAI está en el modo en línea y ha cargado las baterías por lo menos 24 horas solo para un SAI o 48 horas para un SAI con baterías externas.

Parar el software PowerChute que se está ejecutando y desconectar el cable serie.
  1. Debe de haber por lo menos 30% de carga conectada al SAI en este procedimiento, y esta no debe de fluctuar mas de +/- 5%. Este proceso causará que el SAI se apague y corte la alimentación de las tomas de salida, entonces, conecte una carga no crítica al SAI y después fuerce que el SAI entre en batería desconectándolo de la entrada de alimentación.
  2. Permitir a la unidad que trabaje en batería hasta que se apague completamente. Asegurarse que una carga del 30% o más está presente.
  3. Conectar el SAI a la toma de corriente de la pared y permitir que se recargue ( se recargará más rápido estando apagado y con no carga presente). Una vez que la unidad ha sido recargada, el cálculo de la “autonomía restante” debería ser más preciso. Recuerde que si la unidad es un modelo antiguo, que el tiempo de autonomía no mejorará de manera significante.
Nota: Si los pasos previos no resuelven el problema contacte al soporte de APC al 800.890.4272 para asistencia adicional.


Un smart-UPS tiene un microprocesador interno que calcula la autonomía inicialmente basado en la carga de la SAI y en la capacidad de la batería. En la parte derecha del display en la parte frontal hay una gráfica de cinco LEDs verticales. Cada LED es una indicación de que la carga de la batería se incrementa en un veinte por ciento: 20, 40, 60, 80, 100% ( de abajo hacia arriba ).
Por ejemplo, si la carga de la batería es 95%, entonces solo cuatro de los cinco LEDs estarán iluminados. Para asegurarse que el sistema operativo recibe una señal de apagado ordenado usando PowerChute plus o un accesorio del SmartSlot, una alerta es generada por el Smart-UPS indicando que la SAI ha alcanzado la condición de batería baja. La alerta es sonora ( un tono rápido ), visual ( LED o LED´s parpadeando ), y se puede ver en la aplicación gráfica del software de PowerChute ( o un programa nativo de apagado dentro de un sistema operativo particular. )  Para calcular la condición de “batería baja”, en todos los productos Smart-UPS viene pre configurado un tiempo de la señal de advertencia de batería baja de dos minutos ( esta es una configuración de fábrica ). En total hay cuatro configuraciones posibles: 2, 5, 7 ó 10 minutos. Si el tiempo de la señal de advertencia de batería baja se pone a dos minutos, entonces la alerta se activará dos minutos antes del apagado.
Similarmente, si el tiempo total de autonomía es 30 minutos con un tiempo de advertencia de la señal de batería baja puesto a 10 minutos, entonces la SAI estará en batería por 20 minutos antes de que la alerta de batería baja comience. El tiempo total de autonomía es inicialmente basado en dos factores, la capacidad de la batería y la carga del SAI. La carga y autonomía de la batería son inversamente proporcionales: si la carga se incrementa, la autonomía de la batería decrece y viceversa. Cuando se pierde la alimentación de entrada, el SAI empieza a descargar las baterías para soportar la carga. Una vez que la alimentación se restablece, la Smart-UPS empezará automáticamente a recargar sus baterías.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?