FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Instalación del System Manager Software en un PC de la oficina para supervisar equipos remotos

En un centro de transformación hay 2 Circuit Monitor Serie 2000 y una línea ADSL con un router (no tienen IP fija). Lo que queremos es poder conectarnos a dichos CM2000 desde nuestras oficinas con el software System Manager Software utilizando dicha línea ADSL. ¿Cómo se puede hacer, qué equipos necesitamos instalar?

Es necesario instalar una pasarela Modbus serie-TCP/IP (EGX100MG o similar, con su fuente de alimentación de 24 V CC. El PACKEGX100MG incorpora, además, un kit de configuración para modificar y asignar la IP definitiva). Dicha pasarela se tendrá que configurar con los CM2000 como equipos con protocolo PowerLogic, en la Lista de Dispositivos. Los CM2000 irán conectados al puerto serie RS-485 de la EGX100 (a 4 hilos), y la pasarela se conectará al router con un cable ethernet. Además, es necesario que la IP del router sea fija, porque desde el System Manager Software instalado en el ordenador de las oficinas se tiene que crear el sistema con una configuración de comunicaciones utilizando el protocolo TCP/IP con la dirección IP del router. Asimismo, hay que habilitar y redireccionar los puertos 80 y 502 en el router hacia la IP de la pasarela.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?