FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible crear en una llave Usb la imagen del firmware y el programa de un M258 para descargarlo al PLC simultaneamente?

Desde SoMachine no se puede crear autómaticamente una imagen Usb que contenga el firmware y la aplicación. Existen dos alternativas para hacerlo:
1- Si disponemos del PLC (la opción más rápida). Se descaga la aplicación al PLC y se realiza un Clon del PLC con una llave Usb.
Para realizar el clon se tiene que insertar la llave USB (totalmente vacía) en el PLC y dar tensión al mismo. Mientras el Led Usb parpadee en verde, el proceso está en marcha. Cuando el Led usb esté fijo en verde, el proceso ha terminado. 
Este proceso realiza una copia del firmware y de la aplicación del PLC, de manera que con el script generado, si insertamos la misma llave Usb en otro PLC, se descargará la aplicación y el firmware.

2- Si no disponemos del PLC. Deberá hacerse manualmente la imagen del firmware y la de la aplicación, juntar ambas y generar un scrip que realice las acciones oportunas. En este caso los pasos a realizar serán:
2.1- Realizar mediante el Controller Assistant la imagen del firmware del M258 y guardarla en un directorio en nuestro PC
2.2- Realizar mediante SoMachine --> Proyecto--> Almacenamiento masivo (Usb o SD) --> Generar macro --> Download App, y guardar la aplicación en un directorio en nuestro PC.
2.3- En la llave USB que se va a utilizar en el PLC, copiar todos los archivos de la imagen creada para descargar el firmware excepto la carperta Usr.
2.4- En la llave USB que se va a utilizar en el PLC, copiar la carpeta Usr de la imagen creada para la descarga de la aplicación.
2.5- En la llave USB que se va a utilizar en el PLC, modificar el script que se encuentra en Sys/Cmd/Script y escribir el siguiente:
Format "/usr"
UpdateXloader "/bd0/xloader_image.bin"
UpdateVxboot "/bd0/vxBoot.bin"
Reboot
Format
Download "/sys"
Download "/usr"
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?