FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Al realizar una concatenación de 2 variables tipo STRING en Unity el resultado tiene un límite de 16 caracteres. ¿Cuál es el límite de caracteres de la instrucción CONCAT_STR de Unity?

El límite de caracteres de la instrucción CONCAT_STR es el de cualquier variable tipo STRING en Unity, que según la propia ayuda es de 65.534 caracteres.

Las causas que pueden provocar el truncado de la variable STRING de salida del bloque CONCAT_STR son:
  1. La variable STRING de salida es de solo 16 caracteres (tamaño por defecto al declarar variables de este tipo). En ese caso el bit %S15 se pone a 1 al realizar la conversión. Solución: declarar la variable con mayor tamaño (string[xx], siendo xx hasta 65.534).
  2. La variable STRING de salida tiene el tamaño adecuado pero no se visualiza estando online mediante una tabla de animación. En ese caso el bit %S15 permanece a 0 y tan solo es un problema de visualización. En la tabla es posible mantener el cursor encima del valor de la variable para verla de forma completa. También es posible activar la opción 'Cadena de caracteres ampliada' (penúltimo botón de opciones de la tabla de animación).
  3. También es posible que la variable STRING de salida tenga el tamaño adecuado pero esté alocatada en una %MW. En ese caso, para visualizarla completamente hay que añadir las %MW consecutivas hasta el tamaño del STRING correspondiente.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?