FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué es la corriente de entrada de 30A o menos que se indica en las especificaciones de las Magelis HMIGTO5310? ¿Qué fuente de alimentación se recomienda?

El término "corriente de entrada" de las Magelis HMIGTO que aparece en sus especificaciones en castellano hace referencia al concepto inglés de "inrush current" , o corriente máxima transitoria que el equipo genera por su electrónica interna al ser puesto en tensión.

La fuente de alimentación recomendada dependerá en primer lugar de su calibre, en función de los dispositivos que se vayan a alimentar de una misma salida. Como indica el manual, el consumo de una sola pantalla HMIGTO5310 es máximo de 17W. Sin embargo, lo más probable es que dentro del cuadro esta fuente de alimentación tenga que entregar corriente a más elementos (sensores, PLCs, relés, etc.). Así, en función de los dispositivos que cuelguen se deberá dimensionar más o menos. También habrá un factor determinante que es el formato de la fuente de alimentación en función de la disposición y espacio en el cuadro.

En general, para alimentar este tipo de dispositivos se recomienda el uso de fuentes de alimentación conmutadas para uso industrial (por ejemplo de la gama Phaseo de Schneider Electric).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?