FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Propagar en cascada cambios realizados a un Xenta 121 FC en Lonmaker.

En ocasiones, y cuando se tiene realizado un proyecto en Lonmaker con una cantidad considerable de Xentas 121FC con el mismo programa, se hace necesario realizar una modificación en la programación de un equipo. Esta nota técnica, explica como únicamente modificando la parametrización de uno de los dispositivos (con el plug-in del ZBuilder), se puede propagar dicha modificación al resto de dispositivos incluidos en el proyecto de LonMaker.

Consideremos el siguiente ejemplo:




Imaginemos que la parametrización en ambos equipos es idéntica. Y que por requerimientos aplicativos, se hace necesario realizar cualquier modificación en un equipo y que esta, automáticamente se propague a los demás equipos.

Se escoge uno de los dispositivos y se realiza la modificación con el Zbuilder. Una vez se han realizado los cambios pertinentes, se realiza el siguiente paso (antes de aplicar los cambios y cerrar el Zbuilder):





 

En la pestaña de “Configuración”, en el apartado de “LON”, pulsamos el botón de “Update Template”.
 
Ya podemos aplicar los cambios y cerrar el programa.

A continuación, se tiene que proceder a comisionar cada uno de los restantes equipos que se tienen incluidos en el proyecto.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?