FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuando se conectan varios equipos compartiendo el mismo bus CC, a qué se refiere cuando se indica que la diferencia debe ser como máximo de un tamaño?

El tamaño se refiere a la potencia de los equipos, es decir, una diferencia de un calibre se refiere a una diferencia de una talla de potencia.
En caso de querer conectar equipos de talla inferior conectados al mismo bus DC, es posible pero sin estar conectarlos a la alimentación trifásica, y teniendo en cuenta que la potencia del variador mayor conectado a la alimentación AC trifásica debe ser superior a la suma de las potencias de todos los motores conectados al mismo bus DC.
Por otro lado, el hecho de limitar como máximo a un calibre la diferencia de potencia entre equipos conectados al mismo bus DC y a la alimentación AC trifásica, es debido a intentar mantener una corriente de línea equilibrada en la alimentación AC. Este equilibrio o balanceo es necesario para evitar sobrecargas en los puentes rectificadores de entrada de los equipos, por ello deben de ser de potencia equivalente. Para esto, también hay que tener en cuenta ciertos aspectos como el hecho de si el equipo de mayor potencia lleve inductancia DC o no para añadirla o no al resto de equipos de potencia inferior.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?