FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo mejorar la velocidad de envío de un registro configurado en una PDO hacia un maestro M340 a través de un bus CANopen?

Las recomendaciones son:
  1. Aumentar la velocidad del bus lo máximo posible (en función de la distancia de cable que tenga la instalación, ver documento adjunto).
  2. Confirmar que la configuración de envío de la PDO que contiene el registro está por defecto (modo asíncrono), es decir, por cambio de valor del dato (para ello acceder a sus propiedades haciendo doble click en la línea de la PDO en cuestión sobre cualquiera de las 3 columnas de "Inhibit Time", "Event Timer" ó "Tr. Type".
  3. Bajar al máximo posible el "Inhibit time" de la PDO en la que se haya configurado el registro en cuestión (intervalo de tiempo dentro del cual la PDO no puede volver a ser enviada). Esto incidirá directamente en la carga del bus por lo que, dependiendo de la banda libre del mismo, se podrá reducir en mayor o menor grado. El límite siempre será la aparición de errores en la red CANopen por un exceso de tráfico.
  4. Realizar la lectura de la variable en la tarea más rápida posible dentro del PLC.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?