FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Premium HSBY (PHSBY): errores de funcionamiento RS422 después de una conmutación del sistema.

Se dispone de una aplicación Premiun HotStandby (PHSBY) en la que se configura un módulo TSXSCY21601 con una PCMCIA de referencia TSXSCP114 trabajando en modo caracteres y configurada como RS422. La aplicación funciona correctamente hasta que se produce una conmutación del sistema; en ese momento, los intercambios de las opciones RS422 dejan de hacerse correctamente (se reciben tramas incoherentes) y en ningún caso se recupera el buen funcionamiento de dicho enlace RS422.
 
El primer punto a verificar es que la PCMCIA sea de una versión correcta; la primera versión de la referencia TSXSCP114 válida para trabajar correctamente en un sistema PHSBY es la v3.3.
Respetando el punto anterior, en la documentación de Unity (documento adjunto: Premium Hot Standby en Unity v4.1 - página 43) consta la siguiente anotación en relación a la configuración y programación de bloques de funciones de comunicación asíncrona:

El procedimiento siguiente deberá usarse para permitir a los bloques de funciones de comunicación asíncrona reanudar de forma automática el funcionamiento después de una conmutación.
- Programe su aplicación de manera que almacene los valores de todos los parámetros de gestión de bloques de funciones en el área de memoria de no transferencia (%MW0...%MW99).
- Inicialice el parámetro de longitud cada vez que se activa el bloque de funciones.
- Use un bloque de función de temporizador como un reemplazo para el parámetro timeout del bloque de funciones de comunicación.
Si no se respeta alguno de los puntos anteriores, el resultado puede ser el incorrecto intercambio en los enlaces de comunicaciones afectados después de una conmutación del sistema.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?