FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Unity / M340: Mensaje de error de suministro de la fuente de alimentación a los módulos de un PLC

Se dispone de una aplicación M340 / Unity que al compilarla aparece la siguiente nota de advertencia: 'El consumo de corriente del bastidor en una de las tensiones es superior a la cantidad que puede proporcionar la fuente de alimentación'. Se realiza el cálculo de consumo de los módulos del bastidor y se comprueba que dicho consumo no supera la capacidad de alimentación de la fuente de alimentación configurada. ¿Cual es el problema? ¿Se pueden dar problemas de alimentación de algunos de los módulos instalados e el PLC?

La advertencia 'El consumo de corriente del bastidor en una de las tensiones es superior a la cantidad que puede proporcionar la fuente de alimentación', aparece siempre que alguno de los parámetros de alimentación asociados a la fuente de alimentación del PLC (BMXCPS***) está comprometido, y depende de la cantidad y el tipo de módulos de entrada/salida configurados en dicho bastidor. Para saber de qué parámetro se trata, se ha de acceder, en la configuración del proyecto Unity, a la configuración del bastidor, colocarse con el ratón encima de la fuente de alimentación, clickar el botón derecho, y seleccionar la opción 'Previsión de alimentación de E/S' (ver imágen adjunta). En éste punto la pantalla que aparece muestra, en forma de barras de estado, los diferentes tipos de alimentación que provee la fuente:
- Alimentación total: barra de diagnóstico general de estado de la fuente de alimentación; para detectar un problema de falta de alimentación, las importantes son las siguientes, que detallan en qué punto se puede encontrar el defecto.
- Alimentación de 5V: alimentación interna de 5V; indica la alimentación interna de los módulos del bastidor.
- Alimentación 24V: alimentación externa de 24Vdc; la fuente dipone de una salida externa de 24Vdc para alimentar los captadores/actuadores asociados a los módulos de entrada/salida del PLC, dicha alimentación no es un conexionado recomendado, ya que lo recomendado es alimentar los captadores/actuadores con una fuente de alimentación propia y externa; en el caso de que dicha salida de 24Vdc no esté utilizada, su diagnóstico será irrelevante para la aplicación.
- Alimentación 24VR: alimentación interna de 24Vdc; indica la alimentación interna de los módulos del bastidor.
Si alguno de los parámetros anteriores está coloreado en naranja o en rojo (posibilidad de provisión de alimentación excedida), quiere decir que en dicha opción puede haber un posible defecto de suministro de alimentación.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?