FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuáles son los riesgos que puede producir la formación de arcos entre los terminales de ajuste de tensión primaria y el bastidor al aplicar corriente al transformador seco encapsulado Trihal?

El fenómeno de formación de arcos observado en los transformadores secos encapsulados es conocido y no está relacionado con ningún problema del equipo. La explicación es que al activar el transformador, el valor de cresta de la corriente de conexión, puede superar unas 10 veces a la tensión nominal. La constante de tiempo para los transformadores TRIHAL de 2.000 KVA, por ejemplo, es de aproximadamente 0,6 segundos. Estas corrientes de conexión generan flujos dispersos de la misma duración que provocan corrientes elevadas en todas las piezas de metal alrededor del transformado. Estas corrientes inducidas provocan fenómenos de formación de arcos de corta duración en las juntas situadas entre los paneles de la carcasa.
En resumen: Estos fenómenos se producen principalmente en transformadores con una potencia superior a 1.000 KVA. No son problemas graves y no indican ningún problema del transformador. Además, estos fenómenos se producen totalmente al azar y su intensidad varía en función del momento de activación de la onda sinusoidal de la tensión.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?