FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo detecta el relé DGPT2 la presencia de gas en un transformador hermético?

El relé DGPT2 es capaz de detectar averías mediante la detección del gas provocado, generalmente, por las pequeñas descargas producidas por rupturas de los aislantes internos en los transformadores de llenado integral.
Primeramente la detección del gas se realiza mediante la visualización a través de un visor de un flotador existente. En caso de producción de gas, el gas ocupa el espacio del dieléctrico y desciende el nivel del mismo haciendo variar la posición del flotador. Este flotador será también el encargado de activar un contacto electrico en caso de descenso del nivel del dieléctrico (fuga de la cuba, grifo mal cerrado, etc.). Además del visor, el DGPT2 dispone de los elementos para la purga y análisis de los gases.
La función de detección de la presión excesiva en el interior del transformador, provocada por los gases, es detectada mediante un presostato ajustable hasta 500 milibares.
De forma estándar se suministra tarado a una presión de 0,2 bares, pudiendo ser reajustado por el propio usuario.
La función del presostato es la de detectar tambien un posible cortocircuito franco, una dilatación excesiva del dieléctrico, o un llenado excesivo del transformador. Cuando la presión de la cuba alcanza el valor seleccionado actúa un contacto conmutado.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?