FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

El módulo de protección Phaseo ABL8 PRP entra en sobrecarga al abrirse el circuito de salida.

El módulo ABL8 PRP no está preparado para trabajar de este modo. El comportamiento observado es normal al abrirse el circuito entre la salida y la carga.

Esto es porque el ABL8 PRP está diseñado para reaccionar como un fusible ultrarápido. Esto significa que cuando se conecta en su salida una carga que tiene un alto valor capacitivo, como un PLC que posee internamente distintos condensadores, la considerará como un cortocircuito y entrará en sobrecarga al abrirse el circuito (mediante algún tipo de contacto intermedio por ejemplo).

Al abrir y cerrarse el circuito entre la salida y la carga, se produce un pico de tensión muy rápido y de valor elevado, resultando en un consecuente pico de corriente que provoca el fallo de sobrecarga.

En cambio, cuando se da tensión a todo el circuito mediante la fuente de alimentación externa y manteniendo el circuito de salida del ABL8 PRP cerrado, el pico de tensión se limita automáticamente en dicha fuente y por tanto el módulo PRP funciona correctamente.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?