FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

A partir de una aplicación Unity-SG2, se requiere elevar la velocidad de variadores de la gama ATV hasta las 1800 rpm, pero únicamente es posible alcanzar las 1500 rpm

Los bloques cliente de la herramienta SG incorporan una parametrización inicial. En el caso de los bloques cliente de los variadores de velocidad ATV, uno de éstos parámetros es el [High Range RPM: Max inverter speed measured in RPMs], que es la definición de la máxima consigna de velocidad (en revoluciones por minuto o rpm) que se puede en el bloque cliente del variador, y por defecto está configurado a 1500 rpm. Éste parámetro ha de coincidir con lo configurado en los parámetros del variador de velocidad.
Para conseguir enviar al variador una consigna por encima de esas 1500 rpm, se debe modificar el parámetro [High Range RPM] del bloque función cliente del correspondiente variador. Para ello, se ha de acceder a la definición del bloque cliente del variador a modificar en la aplicación de Unity, en el navegador [Variables e instancias FB] > [Bloques de funciones], y acceder a las variables públicas de dicho bloque. En la variable [HighRangeRpm], modificar el valor de 1500 al valor deseado. Posteriormente se deberá hacer la misma modificación los parámetros del variador (consultar los parámetros BFR (frecuencia nominal del motor), NSP (velocidad nominal del motor) y TFR (frecuencia máxima de salida)). Finalmente, una vez se fuerce una habilitación del bloque cliente modificado, la nueva configuración tomará efecto.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?