FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Con el servidor web de una CPU de M340 ¿se pueden leer o escribir en variables del PLC?

Los servicios que ofrecen las páginas Web de los puertos Ethernet de los PLCs de la gama M340 dependen de las tarjetas de memoria (tarjetas SD) que dichos módulos lleven incorporada. En concreto, las tarjetas compatibles con las CPUs incorporan el acceso a una página web de clase B, y las tarjetas compatibles con los módulos BMXNOE incorporan el acceso a una página web de clase C (ver la tabla de compatibilidades del documento adjunto [Modicon M340 Modulos Ethernet 2009.pdf] en las páginas 46 y 49).

La diferencia entre los servidores web de las diferentes clases radica en los servicios que ofrece cada una de estas clases. En concreto, la clase de cada tarjeta SD y los servicios ofrecidos por cada una de ellas están detallados en el documento adjunto [Modicon M340 Modulos Ethernet 2009.pdf] en la página 52. Depandiendo del módulo Ethernet (CPU o NOE) y de la tarjeta SD que se tenga, en la citada tabla es posible determinar qué servicios están disponibles y cuáles no.

Para conocer más detalles de los tipos de clases de los servidores Web y de los servicios asociados, acceder al apartado [Clases de servicios Transparent Ready], página 365, del manual adjunto [Modicon M340 Modulos Ethernet 2009.pdf]

En concreto, los servidores Web de las CPUs sí que disponen de la posibilidad de acceder a la lectura y escritura de registros directos y variables del PLC. Esto se realiza desde el [Editor de datos], que está disponible en el menú [Monitorización]. En éste editor de datos es posible leer y escribir directamente registros que tengan asignada una dirección en el PLC (registros direccionados o alocatados). Si se requiere leer o escribir variables del PLC, es necesario que la aplicación Unity de éste tenga activada la opción [Diccionario de datos], y que el puerto ethernet de la CPU tenga cargado la lista de variables disponible en dicha aplicación. Esto se realiza exportando la lista de variables con Unity (a un archivo XVM) y transfiriendo la misma al puerto ethernet de la CPU a través de la aplicación [Web Designer]. Para más información acerca del procdimiento indicado anteriormente, ver el documento adjunto [WebDesignerForM340_spa.pdf].
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?