FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Configuración de islas Advantys STB a las que se le sustituye la cabecera de comunicaciones

Se sustituye una cabecera de comunicaciones Advantys ethernet STBNIP2212 por otra. ¿Después de sustituirla es necesario descargar la configuración hardware de la isla? Con la autoconfiguración es suficiente? Si se dispone de una tarjeta analógica configurada de 0 a 20 mA en vez de 4 a 20 mA, ¿esa configuración reside en la tarjeta analógica o reside en la STBNIP2212?

Depende de la configuración de la isla. La configuración de los módulos de una isla Advantys STB reide en la cabecera de comunicaciones. Ciertamente una cabecera de comunicaciones Advantys STB tiene la opción a autoconfigurarse, pero esto implica que se establece una configuración por defecto de todos los módulos de la isla (de entradas/salidas y especiales). Por ejemplo, si todos los módulos de la isla fuesen de módulos de entradas/Salidas digitales, la autoconfiguración puede ser una opción válida porque estos módulos sólo tiene una configuración válida; pero si en la isla se configuran módulos de entradas/salidas  analógicas, éstos tiene varias configuraciones posibles y por defecto la autoconfiguración puede implementar una opción que no sea la que se necesita. En éste último caso, se han de reconfigurar dichos módulos de la isla STB.

Por lo tanto, si se cambia una cabecera de comunicaciones Advantys STB y los módulos de la isla son configurables, se debe volcar la configuración de éstos a la nueva cabecera. A partir de aquí se pueden definir básicamente tres opciones para el mantenimiento de la configuración de islas Advantys STB en el caso de equipos defectuosos:

1- Volcar la configuración de la isla a través del software de Advantys Configuration Software.

2- Las cabeceras de comunicaciones puede incorporar una tarjeta SIM de memoria (STBXMP4440) en la que resida la configuración de la isla. Siendo así, al cambiar una cabecera de comunicaciones que disponga de dicho SIM por otra cabecera, a ésta última sólo se le ha de insertar la SIM de la cabecera sustituida para que acepte la configuración de los módulos de la isla.

3- Utilizar el servicio FDR (Faulty Device Replacement), que consiste en que la configuración de la isla es almacenada por otro dispositivo (servidor FDR) que en el momento que sea necesario es capaz de volcarle la configuración a la misma isla (a la misma dirección IP) de nuevo.
Todas las opciones están explicadas en el manual adjunto [STBNIP2212 Manual del usuario 2009.pdf].

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?