FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Aclaraciones sobre el módulo Hart STBAHI8321 de la gama Advantys STB

El módulo Hart STBAHI8321 de la gama Advantys STB está considerado a efectos funcionales como módulo de entradas / salidas estándar. Esto quiere decir que se ha de instalar en una isla STB que conste de una cabecera de comunicaciones y, al menos un módulo de alimentación del bus (PDT). Este módulo PDT es el encargado de alimentar la electrónica de los módulos de la isla configurados, incluyendo el STBAHI8321. Para más detalles, consultar el documento adicional [HART Multiplexor STBAHI8321 Manual de aplicaciones.pdf], páginas 18 y 53.

Además de lo anterior, el cableado de los sensores en el módulo STBAHI8321 es posible que necesiten de una alimentación externa adicional (para más detalles, consultar el documento adicional [HART Multiplexor STBAHI8321 Manual de aplicaciones.pdf], páginas 20 y 60).

Con respecto al tipo de sensores que es posible conectar a un módulo STBAHI8321, éste siempre tiene que ir acompañado de un módulo de señales analógicas, bien sea de entrada o de salida, ya que éste es el encargado de cerrar el lazo de corriente. Dicho de otra forma, el módulo STBAHI8321 lee y escribe la señal Hart desde o hacia los dispositivos finales, pero no lee o escribe la señal analógica (sólo hace de puente de la misma), por lo que se necesitan módulos adicionales de entrada y/o salida analógicas que serán los encargados finales de leer o escribir dichas señales. Por tanto, es necesario que todos ellos sean de tipo Hart.
Para más detalles acerca del multiplexor Hart de Advantys STB, consultar el documento adjunto [HART Multiplexor STBAHI8321 Manual de aplicaciones.pdf],

La señal Hart que se lee desde cada uno de los dispositivos de campo se guarda en el mapa de memoria de la isla Advantys STB, de forma que los dispositivos aguas arriba de la instalación (en éste caso, el PLC) puede acceder via ethernet al citado mapa de memoria para consultar dichos valores.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?