FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué opciones hay para comunicar un PLC de la gama Modicon Premium con otro PLC S7-400 de Siemens via protocolos TCP?

Los PLCs de la gama Modicon Premium (TSXP57) pueden comunicarse vía Ethernet con dispositivos remotos. La plataforma Premium incorpora módulos de comunicaciones (integrados u opcionales, dependiendo de la referencia de CPU escogida) para implementar la comunicación Ethernet utilizando tres posibles protocolos:
- Modbus/TCP (TCP/IP): usando módulos TSXETYx103, ETYPort o ETY integrados.
- Unitelway (Unite/TCP): usando  módulos TSXETYx103, ETYPort o ETY integrados.
- EthernetIP: usando módulos TSXETC100
Además, dependiendo de la opción escogida, como formas de implementar la comunicación con dispositivos remotos es posible configurar diferentes métodos como por ejemplo:
- Exploración de Entradas/Salidas (I/O Scanning): modbus/TCP
- Global Data: Modbus/TCP
- Mensajería explícita: Modbus/TCP, Unite/TCP y Ethernet/IP
- Mensajería CIP implícita: Ethernet/IP
En general, como en éste caso, es indiferente cuál es el dispositivo remoto siempre que sea compatible con el protocolo escogido.
Si, como se plantea, lo que se desea es comunicar un PLC de la gama Modicon Premium con un dispositivo remoto via TCP/IP, la opción más adecuada sería implementar una comunicación Modbus/TCP mediante módulos TSXETYx103, ETYPort o ETY integrados (dependiendo de la referencia de CPU escogida). Si ésta es la opción escogida, se ha de asegurar que el dispositivo remoto (en éste caso un PLC Siemens S7-400) sea compatible con el protocolo Modbus/TCP.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?