FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Funcionamiento del bit de sistema %S13 en una aplicación Unity - Premium Hot Standby

Según la documentación de Unity Pro v7.0, el bit de sistema %S13 (1RSTSCANRUN) indica el primer ciclo después de la puesta en RUN: La conmutación del PLC de la modalidad STOP a RUN (incluso después de un arranque en frío con arranque automático en ejecución) se indica al establecer el bit de sistema %S13 en 1. Este bit vuelve a ponerse a 0 al final del primer ciclo de la tarea MAST en la modalidad de ejecución.

En el caso de aplicaciones Premium utilizando CPUs Standalone, la definición anterior es ajustada al funcionamiento del bit de sistema %S13.

En el caso de aplicaciones Premium utilizando CPUs Hot Standby, también la definición anterior es ajustada al funcionamiento del bit de sistema %S13 pero hay que matizar un poco más ya que hay dos CPUs (Primaria y Standby) cuyo funcionamiento es diferente y tienen más de un estado RUN (RUN OFFLINE, RUN PRIMARU o RUN STANDBY). En el caso de la CPU que se establece como Primaria, justo después de la puesta en tensión se establece en modo RUN OFFLINE hasta que el módulo ETY monitorizado se pone en RUN. En ése momento, la CPU se establece en RUN PRIMARY, y es en ése momento que se inicia la ejecución de la tarea MAST de la aplicación y, por tanto, se establece el bit %S13. En el caso de la CPU que se establece como Standy, justo después de la puesta en tensión se establece en modo RUN OFFLINE hasta que el módulo ETY monitorizado se pone en RUN. En ése momento, la CPU se establece en RUN STANDBY, y es en ése momento que se inicia la ejecución de la tarea MAST de la aplicación y, por tanto, se establece el bit %S13.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?