FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿En una aplicación en que dos variadores manejan dos motores que mueven el mismo eje, cómo es mejor configurarlos para que haya un reparto de cargas óptimo?

Hay varias opciones dependiendo del tipo de aplicación, la rigidez del sistema mecánico y de la precisión requerida.

- Si un variador controla varios motores acoplados entre si de manera "suave", por ejemplo moviendo una misma cinta transportadora, se puede compartir la carga mediante el propio deslizamiento de los motores.

- Si el acoplamiento también es suave, pero hay un variador controlando cada motor, se puede utilzar la función de Reparto de cargas, integrada en el ATV71. De esta manera se puede ajustar el delizamiento de cada uno hasta conseguir un reparto de cargas equitativo mediante parametrización de la función en cada variador.

- Si el acoplamietno mecánico es rígido, por ejemplo cuando dos motores accionan el mismo eje, o se requieren una mayores prestaciones, se puede utilizar la función Maestro-Esclavo incluida en el ATV71.
En este caso el maestro enviará al esclavo una referencia de par, mediante entrada analógica y se conseguirá un reparto de par óptimo.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?