FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible exportar / importar simbolos y comentarios en un proyecto PL7 y cargados en un PLC?

Los símbolos y los comentarios de las variables configuradas en un proyecto PL7 se cargan en el PLC únicamente si éste incorpora una PCMCIA de memoria que incluya ésta funcionalidad, como por ejemplo la PCMCIA de referencia TSXMRPC003M. De ésta forma, éstos símbolos y comentarios están también disponibles para ser descargados desde el PLC al PC.
Si el PLC no incorpora la PCMCIA anteriormente citada, es posible exportar los símbolos y los comentarios de las variables  configuradas en un proyecto PL7 a un fichero de texto plano que pueda ser abierto por una herramienta estándar de trataimiento de textos (Notepad, Word, Excel,...). El contenido de estos ficheros pueden ser modificados y el fichero puede ser importado a la aplicación PL7 para incorporar la información revisada al proyecto del PLC. Este procedimiento se explica paso a paso en el documento adjunto [PL7 v45 Manual de Modos operativos.pdf], en el apartado [Importar/Exportar variables en el formato EXCEL], página 372.
Para más información al respecto de la exportación e importación de información de un proyecto PL7, consultar el documento adjunto [PL7 v45 Manual de Modos operativos.pdf]
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?