FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible calcular la duración de la ejecución de un programa a partir de la predicción de memoria que muestra Concept?

La opción de [Predicción de memoria] relativa a una aplicación abierta con la herramienta Concept, muestra la utilización de los rangos de memoria individuales que delimitan el grado de ocupación de memoria del PLC por parte de cada una de las partes de dicha aplicación (información de carga, código EFB, datos de sección, etc.).
Ciertamente cada una de las instrucciones incluidas en un proyecto de Concept tienen definido un tiempo de ejecución, pero este tiempo no siempre depende de la cantidad de memoria que ocupa dicha instrucción (esto solamente es válido para las instrucciones más simples, o EFs).
Por otra parte, además de las instrucciones, en una aplicación Concept también se utilizan procedimientos de programación (por ejemplo, un lazo IF..THEN..END_IF;) cuyo tiempo de ejecución no depende de la cantidad de memoria usada en su implementación.
Finalmente, se ha de contar que la ejecución de un programa de Concept en un PLC (como la de cualquier PLC) incluye una serie de acciones (lectura de señales de entrada, escritura de señales de salida, gestión de las comunicaciones) que incrementan el ciclo (el scan) del PLC pero que no se reflejan en la predicción de memoria de la aplicación Concept.
Por todo lo anterior, no es posible determinar o calcular el tiempo de ciclo de ejecución de una aplicación Concept en un PLC basándose en la predicción de memoria que de la misma hace la herramienta Concept.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?