FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Distancia máxima de cableado entre un sensor y tarjeta STBDDI3610 de la gama Advantys STB

No hay una especificación de distancia máxima de cableado para los sensores o actuadores conectados los módulos de entradas/salidas de la gama Advantys porque no es un dato relevante para el funcionamiento de dichos módulos. Lo que sí es relevante en éste sentido es el cálculo de las impedancias de cada canal del módulo, en el cual será un factor importante tener en cuenta el cable (tipo y longitud) conectado.

En un modulo STBDDI3610, se ha de tener en cuenta que la resistencia total del circuito de entrada de cada canal está limitada a 12KOhms (según las características (tensión del sensor y corriente mínima de activación) de cada canal, 24V/2mA = 12 KOhms).

También se ha de tener en cuenta que la impedancia de entrada de cada canal es de 5,3KOhms.

Por tanto, la resistencia aportada por el total de dispositivos externos conectados en cada canal ha de ser de un máximo de 6,7KOhms (resistencia total del circuito de entrada de cada canal/impedancia de entrada de cada canal).

Por tanto, la suma resistencia total del cableado y de los dispositivos conectados a una canal ha de ser inferior a 6,7KOhms. De otro modo, el canal de entrada podría no funcionar correctamente ya que la señal de entrada podría no respetar los niveles de activación y desactivación de la lógica del canal.

Lógicamente, conforme el cable hacia los sensores sea más largo, más resistencia ofrecerán a la entrada de un canal. Para saber si un cable de 80 metros es válido para realizar dicho conexionado, hay que consultar las características externas de dicho cable.

Para más información, consultar las características técnicas del módulo STBDDI3610 en el documento adjunto [STBDDI3610.pdf].

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?