FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Explicación de la opción de arranque automático en RUN de una CPU de un PLC de la gama Momentum

Para una CPU de momentum programada con Concept se desea saber si la configuración que tiene cargada, tiene seleccionado el arranque automático en Run. En la opción "guardar en flash" del menu "control online" se puede seleccionar, pero ¿existe alguna palabra de estado que se pueda consultar para ver qué tipo de configuración tiene guardada?

Inicialmente, las CPUs de la gama Momentum de PLCs no disponen de una batería de respaldo de la aplicación que se le carga, por lo que la única opción (sin tener instalados módulos opcionales) de retener dicha aplicación ante un corte de alimentación es salvar la misma en la memoria Flash de la CPU (en la herramienta Concept, opción 'Online > Control Online > Programa en Flash > Guardar en Flash'). Al salvar una aplicación en la memoria Flash de la CPU, se debe indicar bien si se desea 'Iniciar después de la conexión' (es decir, arrancar la aplicación después de retornar la alimentación) o bien 'Detener después de la conexión' (es decir, no arrancar la aplicación después de retornar la alimentación). Esta es la única opción para indicar a una aplicación Concept si se requiere que se inicialice arrancada o detenida en el PLC después del retorno de la alimentación del mismo.

Si se quiere conocer qué selección de arranque tiene configurada la aplicación guardada en la memoria Flash de la CPU, la única opción es acceder al apartado 'Guardar en Flash' de la aplicación (en la herramienta Concept, opción 'Online > Control Online > Programa en Flash > Guardar en Flash'), ya que la opción marcada en el apartado 'Estado del PLC' es la que se ha indicado en la última ejecución del comando 'Guardar en Flash' y, por tanto, la que está salvada en la memoria Flash del PLC.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?