FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible enviar vía serie con la pataforma de PLCs Modicon Premium el carácter NULO dentro de una cadena de caracteres?

Sí, es posible que una aplicación configurada con la plataforma Modicon Premium y en la que se incluye una comunicación serie, a través de ésta última se lance una cadena de caracteres que incluya el carácter nulo (Null Character).

Para ello, hay que seguir las indicaciones marcadas en el documento adjunto [Unity v60 - Biblioteca de bloques de comunicación.pdf], en el que se indica que (página 169) para enviar cadenas de caracteres que contienen caracteres de final de cadena (NULL), es necesario:
- Utilizar STRING localizados.
- Inicializar la última palabra de la tabla de gestión de intercambios con el número de caracteres que se van a emitir. Si inicializa la palabra con el valor 0, la cadena enviada se detendrá en el primer carácter NULO que encuentre. Si inicializa la palabra con un valor, la longitud de la cadena de caracteres enviada será igual a este valor.

Si adicionalmente se requiere una explicación más profunda, así como ejemplos, ver el documento adjunto [M340 Puerto Serie Envío de Caracteres v2.pdf]. Los ejemplos de éste documento están basados en la plataforma Modicon M340, pero son igualmente aplicables a una plataforma Modicon Premium.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?