FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿A que es debido el decalaje de intensidad a 500A en un compact NSX630 con protección motor 1.3M?

Al utilizarse un interruptor Compact NSX630 para la protección motor debe de incorporar una unidad de protección ensayada y validada para esta aplicación. La aplicación de protección motor exige entre otros necesidades temperaturas ambiente de funcionamiento permanente de 65ºC conformes a la norma UNE-EN 60947-4 (40ºC para la aplicación distribución).
Los equipos deben de decalar su intensidad nominal máxima de paso para poder cumplir térmicamente las exigencias de la norma y garantizar la vida útil esperada del equipo (nº de maniobras).
En la documentación de Schneider relativa a los Compact NSX aparecen tablas con las intensidades máximas de paso que tienen los equipos para una aplicación motor.
Nota:
Los interruptores automáticos para motores Compact NSX se han diseñado para las soluciones de unidades de arranque de motor mediante lo siguiente:
•  tres aparatos, incluida una unidad de control únicamente magnética MA o 1.3-M
•  dos aparatos, incluida una unidad de control magnetotérmica TM-D o 2-M.
Los estándares de los motores requieren un funcionamiento a 65 °C. Las clasifi caciones de los interruptores automáticos se reducen para 
tener en cuenta este requisito, además se han diseñado para utilizarse con contactores en la categoría de utilización AC3 (80% de todos los casos) y garantizan una coordinación de tipo 2 con el contactor.  La coordinación tipo 2 debe de garantizar que el interruptor autmático dejará operativo al contactor tras un cortocircuito (se permite sólo una legera soldadura de polos facilmente recuperable in situ).
 

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?